​ ​ ​ Productos Maravilla

Recomendaciones para el cuidado de la vista

Regresar al blog

Jueves 26 noviembre, 2015

¿Sabías que los ojos pertenecen al grupo de los órganos más sensibles de tu cuerpo? Por lo tanto necesitan mucha atención y cuidado.

Al igual que el resto del cuerpo, tus ojos necesitan cuidados básicos todos los días para evitar lesiones o enfermedades que puedan provocar la pérdida de la visión. Lo recomendable es que visites al oculista regularmente para que esto no suceda, ya que algunas enfermedades de los ojos no presentan síntomas y la detección temprana es clave para su tratamiento.   

Lo primero es la prevención

Estas son algunas medidas que te ayudarán a cuidar tus ojos:

  • Utiliza lentes protectores: especialmente en el trabajo, si estás mucho tiempo frente a la computadora.  
  • No te frotes los ojos: si sientes que te ha entrado algún insecto, basura o cuerpo extraño lo mejor es que esperes a que sea expulsado naturalmente por los lacrimales. En caso de que esté muy profundo acude de inmediato al médico.  
  • Deja de fumar: una de las consecuencias del tabaquismo es la producción de radicales libres, principales causantes de la degeneración macular, glaucoma y cataratas.
  • Evita los golpes: principalmente en la cabeza, los oídos y los ojos; si llegara a sucederte y después no ves bien, deberás buscar atención médica.  
  • Protege tu vista al hacer deporte: si lo amerita, usa un casco de protección completa o lentes para nadar.  
  • Cuida tu presión arterial: la mala circulación puede afectar tu vista y hasta romper los vasos sanguíneos de tus ojos. No dudes consultar a tu médico sobre el tema si tienes alta o baja presión.  
  • Evita la vista al sol o fuentes de luz intensa: ya que pueden llegar a matar tus células visuales en un dos por tres.

Pon atención a los síntomas

Si experimentas inflamación, secreción, vista borrosa, ver doble, cambios repentinos en la vista o ves destellos de luz, es momento de que visites a un especialista de la vista cuanto antes.

¿Qué otros cuidados de la vista conoces?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.