​ ​ ​ Productos Maravilla

Desinfecta frutas y verduras naturalmente en minutos

Regresar al blog

Viernes 19 agosto, 2016

Incluir frutas y verduras es saludable e indispensable en nuestra dieta. Es claro que este tipo de alimentos tiene muchas propiedades que benefician a nuestro organismo, mejoran nuestras defensas y ayudan a prevenir muchas enfermedades.  Los alimentos naturales son grandes fuentes de nutrientes para el cuerpo, por lo tanto, para nuestra salud. A pesar de esto corremos riesgo al consumirlos. Algunos cuidados básicos son necesarios previo a ingerirlos.

Estos alimentos son susceptibles a la contaminación por varios agentes patógenos que afectan nuestra salud. Las frutas y verduras no se encuentran exclusivamente expuestas a las bacterias del ambiente, sino también al proceso de plantación y cultivo, en donde son sometidas a pesticidas altamente tóxicos.

En general las frutas y verduras son consumidas crudas y esto provoca mayor riesgo para la salud. Por eso es  importante aprender a lavarlas y desinfectarlas bien. Es por esto que es muy importante aprender a lavar y desinfectar bien este tipo de alimentos.

Desinfectantes naturales


Vinagre

Es el desinfectante más poderoso que podemos encontrar, este elimina todo tipo de bacterias por sus propiedades antimicrobianas. Es un producto económico que no tiene componentes tóxicos.

shutterstock_151513970         2


Bicarbonato de sodio

Ayuda a limpiar y desinfectar de forma eficaz los alimentos, es por esto que lo podemos usar para limpiar correctamente las frutas y verduras.

shutterstock_128587412  2


Limón

Conocido por tener propiedades desinfectantes y antibacterianas que se deben al ácido cítrico. Este alimento combinado con vinagre se convierte en un potente eliminador de microorganismos.

shutterstock_120110998   2


Otras recomendaciones

  • No olvides lavarte las manos antes de comer.
  • Evita lavar las frutas y verduras con productos químicos o agua caliente, esto puede ocasionar que el alimento pierda algunas de sus propiedades nutricionales.
  • No todas las frutas necesitan ser descascaradas, la mayoría guarda sus nutrientes en la cáscara.
  • Si optas por remover la cáscara, lava nuevamente para remover las bacterias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.