​ ​ ​ Productos Maravilla

Cómo mantener la línea en estas fiestas

Regresar al blog

Jueves 10 diciembre, 2015

Estos consejos te ayudarán a mantener un equilibrio y una alimentación saludable.

Diciembre es la época perfecta para disfrutar, compartir y comer. Pero debes tener cuidado de no caer en exageraciones que pueden poner en riesgo tu salud. La clave es que prepares tu mente fijándote reglas y límites que te ayudarán a disfrutar de la comida sin ninguna culpa ni remordimiento.  

Te sugerimos algunas que a nosotros nos han funcionado a la perfección a la hora de ir a los convivios o a comer con la familia y amigos.

  • Toma un buen desayuno: es la comida más importante del día y representa la principal fuente de energía para el organismo. Si no desayunas tendrás más hambre de lo habitual y comerás por ansiedad.  
  • Mantente bien hidratado: tu cuerpo necesita agua para funcionar a la perfección, si no tomas suficientes líquidos, y a veces sientes la necesidad de comer, lo que sucede es que estás deshidratado.
  • Pon atención a las porciones: sírvete los alimentos en cantidades moderadas, que no rebasen el tamaño de tu puño.  
  • Elige salsas y aderezos saludables: los mejores son aquellos a base de mostaza, aceite de oliva, limón o vinagre. Evita los que contienen crema, mayonesa y mantequilla.
  • Prefiere las guarniciones a base de vegetales: siempre y cuando sean horneados, asados, salteados o al vapor.  
  • Come despacio: recuerda que masticar los alimentos adecuadamente es importante para saborear, sentirte saciado y aprovechar cada uno de los nutrientes.
  • No tomes más de un postre: recuerda que contienen mucha grasa y azúcar, si continúas con el deseo de seguir comiendo dulce opta por una fruta.   
  • Evita las frituras o alimentos altos en grasa: son poco saludables y más difíciles de digerir.
  • Disminuye el consumo de sal y azúcar

Su uso en exceso es el causante de enfermedades como la obesidad e hipertensión. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir un máximo de cinco gramos de sal al día (el equivalente a una cucharadita) y no más de 10 cucharaditas de azúcar diarias (equivalen a 50 gramos).  

 

¡Sigue estos consejos y estarás preparado para empezar un nuevo año más saludable que nunca!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.