​ ​ ​ Productos Maravilla

Qué hacer para comer más frutas y verduras

Regresar al blog

Martes 18 agosto, 2015

La alimentación es esencial para mantener una vida saludable. Las frutas y verduras son componentes que no pueden faltar en tu dieta, por su valor nutritivo vitamínico y antioxidante.

¿Cuántas porciones de frutas y verduras consumes al día? Los nutricionistas recomiendan que para lograr una alimentación balanceada es necesario consumir un mínimo de cinco raciones diarias. Para que esta tarea no se te haga difícil hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a mantenerlas siempre muy presentes no solo en la mente, sino en tus platillos.  


Ve al mercado

Es el lugar perfecto para encontrar de todas especies, colores, texturas, tamaños, sabores, cantidades, precios, etc. Para que veas la efectividad de hacerlo, te aseguramos que no te resistirás a comerte más de alguna en el momento o en el camino.  


Consigue recetas vegetarianas

Muchas veces cocinamos conforme al patrón que traemos de familia, algunas poco saludables. Al explorar la alimentación libre de carne encontrarás miles de maneras de fáciles y originales de preparar los frutos y legumbres.


Haz un menú semanal

Esto te ayudará a planificar con anticipación lo que quieres comer. También a conseguir los ingredientes, tomar en cuenta el tiempo de su preparación y a integrar más verduras en los acompañamientos de los platos fuertes.


Empieza a comerlas desde el desayuno

Qué mejor manera de empezar el día. Una opción es prepararte una deliciosa avena acompañada de manzana verde, o bien, huevos con pico de gallo, frijoles y un jugo de naranja. Y para los que tienen prisa, un licuado de pepino, apio y piña. Toda una carga de energía y vitaminas.  


Mantenlas a la vista

La comida entra por los ojos y si mantienes un frutero bien dotado en la mesa del comedor, será muy tentador. Lo mismo pasará con los vegetales si los colocas en un lugar visible en el refrigerador.


Experimenta varias formas de prepararlas

Prueba cocinarlas en todas sus versiones, por ejemplo en cremas, ensaladas, sopas, postres, cremas, purés, azadas, jugos  y muchas más.


Inclúyelas en la refacción

En lugar de comer una golosina prueba llevar trozos de zanahoria, frutas, ensaladas o licuados.  

 

Disfruta sus beneficios, ahora ya no tienes excusa.