​ ​ ​ Productos Maravilla

La importancia de que comas saludable y te ejercites

Regresar al blog

Lunes 25 mayo, 2015

Si lo pones en práctica será la combinación perfecta para que tu familia se mantenga sana.

Si te has preguntado qué relación tiene la alimentación con el deporte, seguro que la respuesta te convencerá para que lo hagas. 


La constante actividad física acompañada de una alimentación balanceada ayuda a la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer, deficiencias cardíacas y diabetes. Además previene padecimientos degenerativos como el mal de Parkinson y Alzheimer.

Los alimentos te aportan energía

El cuerpo necesita diariamente un aporte energético para funcionar adecuadamente. Por ello es necesaria una dieta equilibrada dependiendo de la edad y el estilo de vida:

Etapas Calorías por día Alimentos esenciales
Crecimiento 1,000 que van aumentando conforme el crecimiento alrededor de  100 calorías por año. Para un desarrollo integral, deben ser ricos en calcio y proteínas como: los lácteos, huevos, mariscos, carnes y algunas frutas y  verduras.
Juventud 3,500 Cuando se realiza un mayor trabajo físico, se deben consumir energéticos tales como los hidratos de carbono que se encuentran en: cereales, pastas, panes, lácteos, legumbres y tubérculos.
Madurez 2,200 En el momento de mantener una buena salud, son necesarios los nutrientes reguladores como las vitaminas y minerales presentes en: las carnes rojas, frutas, verduras, cereales y mariscos.

Hacer ejercicios mejora tu calidad de vida

Además de una alimentación adecuada es necesario combinarla con actividades físicas, indispensables en tu vida para una buena salud. Uno de los efectos que producen en el cuerpo es que actúa como un regulador y activador de los órganos claves y vitales, por ejemplo:

  •         Desarrollan las funciones cardiovasculares, psicomotoras y cognitivas
  •         Proveen al organismo de fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación
  •         Previenen la obesidad
  •         Permiten un mejor rendimiento físico y mental
  •         Ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad
  •         Aumentan la autoestima

Para mejores resultados, los expertos en la salud recomiendan una rutina de 30 minutos a una hora de ejercicio diario o tres veces por semana para toda la familia.

 

Haciendo ejercicio el éxito de todo lo que emprendas estará en el equilibrio.