​ ​ ​ Productos Maravilla

No guardes estos alimentos en el refrigerador

Regresar al blog

Miércoles 26 agosto, 2015

Conserva las propiedades nutritivas y las vitaminas de estos productos al almacenarlos a temperatura ambiente.

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar para mantener los alimentos en buen estado durante más tiempo. Pero no es una regla que aplica para todos, algunos se deterioran más fácilmente al permanecer en refrigeración.

Te compartimos la lista para que lo tomes en cuenta y los aproveches al máximo.


Plátanos, kiwis, ciruelas, duraznos, piñas y mangos

Por ser frutas tropicales necesitan ser almacenadas a temperatura ambiente. Las bajas temperaturas neutralizan las enzimas que las maduran, además pierden una gran cantidad de nutrientes, la pulpa se vuelve pastosa y la piel se oscurece.  


Aguacates

Son muy delicados y no duran mucho tiempo, la mejor forma de conservarlos cuando están verdes o maduros es en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa. Al partirlos deberás envolverlos herméticamente y refrigerarlos por un corto tiempo, para que no se echen a perder.   


Sandías y melones

Estas frutas  son muy sensibles al frío. Una de sus ventajas es que tienen una corteza gruesa por lo que se pueden guardar enteras en el frutero o en un lugar templado y ventilado.


Tomates

Son tan resistentes y duraderos que no necesitan refrigeración. Por el contrario, las bajas temperaturas alteran su naturaleza, ya que transforma la pulpa en insípida y pastosa.


Ajos y cebollas

Se preservan perfectamente al aire libre, pero al meterlos a la refrigeradora se descomponen fácilmente, se llenan de moho y empiezan a retoñar. Lo ideal es que permanezcan en un lugar seco.  


Papas

La humedad produce que crezcan hongos, por lo que deben guardarse sin lavar, en un lugar oscuro y ventilado, una caja de cartón funciona muy bien.   

 

Prueba estas opciones para comer alimentos más frescos y saludables.