​ ​ ​ Productos Maravilla

6 consejos para economizar gasolina

Regresar al blog

Miércoles 12 agosto, 2015

Existen algunos trucos que puedes implementar para aprovechar ese recurso al máximo y así ahorrarte una buena cantidad de dinero.  Te los presentamos a continuación.

Con los precios que nos encontramos cuando vamos a la gasolinera hemos llegado a una conclusión: ahorrar es necesario porque andar en carro ya no es un lujo, sino, más bien, una necesidad. Los expertos en finanzas han encontrado que el costo del combustible puede abarcar más del 20 % del presupuesto. La buena noticia es que puedes hacer algo al respecto:


1. Conserva tu vehículo en buen estado

Además de brindarte mayor seguridad, manejar un carro en buenas condiciones permitirá un uso más eficiente de todos sus recursos. Para lograrlo debes cambiar regularmente el aceite, los filtros, además, asegurar el buen funcionamiento de los frenos, la batería y el radiador. Si lo haces te podrás ahorrar hasta un 10% de gasolina.


2. Apaga el motor en paradas prolongadas

Si calculas que vas a hacer una parada que durará más de un minuto lo más recomendable es que apagues el motor, incluso, si estás haciendo cola en el tránsito. La razón es que el gasto es constante y significativo porque, aunque el vehículo esté parado, el esfuerzo que realiza es el mismo que cuando está en marcha.


3. Evita las cargas innecesarias

Revisa si todo lo que llevas dentro del carro o en el baúl te será útil, más aún, si son cosas pesadas. Un dato que debes tener en cuenta, es que por cada 100 libras extras el consumo de gasolina aumenta en un 2 %.


4. Verifica la presión de las llantas

Las llantas deben tener la presión correcta de acuerdo al tamaño de tu vehículo, también, revisa que no estén lisas ni desalineadas. De esta manera, el motor no hará un mayor esfuerzo ni consumirá  más combustible.  


5. Llena el tanque

Si ya lo habías escuchado antes te confirmamos que sí funciona, mientras más gasolina haya menos se evapora. Otro consejo muy efectivo es abastecer el tanque muy temprano o por la noche, momentos en que la temperatura está más baja y la gasolina ha perdido la expansión que le provoca las altas temperaturas.


6. Planifica tu recorrido

Te ahorrarás tiempo, dinero y combustible. Organizar tus salidas un día antes te servirá para anticipar las horas pico, hacer varias cosas en un solo viaje, buscar atajos, etc.

 

Inténtalo y cuéntanos qué resultados obtuviste.