​ ​ ​ Productos Maravilla

5 metas saludables para el próximo año

Regresar al blog

Miércoles 23 diciembre, 2015

Este es el momento perfecto para renovar tus hábitos y trabajar en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

El Año Nuevo es ideal para hacer un alto y reflexionar sobre los objetivos que quieres alcanzar. Una de tus prioridades debe ser tu salud; por ello, te compartimos los cinco pilares que te ayudarán a llevar una vida sana y equilibrada.


1 - Cuida tu organismo por dentro

La alimentación es el ingrediente principal para mantener una vida saludable. Las frutas y verduras no pueden faltar en tu dieta ya que tienen un gran valor nutritivo vitamínico y antioxidante. Los nutricionistas recomiendan consumir de cinco a ocho porciones divididas en los alimentos que consumes todos los días.


2 - Bebe suficiente agua

Además de mantenerte hidratado, el agua ayuda limpiar el organismo, eliminar las toxinas y transportar las sales minerales y vitaminas que el cuerpo necesita. También, acelera el metabolismo y permite que tu estómago digiera mejor los alimentos. Lo aconsejable es que tomes dos litros al día, pero dependerá mucho de tu estilo de vida.


3 - Moldea tu cuerpo por fuera

Hacer ejercicio te ayudará a mantener un peso saludable, así como a mejorar tu rendimiento físico y mental. Entre algunos de sus beneficios encontramos que es ideal para prevenir la obesidad, quemar calorías, prevenir enfermedades crónicas o cardiovasculares. Con tan solo hacer una rutina de 30 minutos al día sentirás una notable diferencia en tu salud.


4 - Sal a divertirte

Invierte tiempo en ti mismo, busca tu desarrollo personal manteniéndote en contacto con otras personas para compartir actividades, experiencias y momentos de diversión. Esto te ayudará a generar endorfinas, conocidas como las moléculas de la felicidad porque combaten el estrés, la ansiedad y la depresión.


5 - Descansa lo suficiente

¿Sabías que un adulto debe dormir un mínimo de siete horas al día?  Un buen sueño favorece la concentración, el metabolismo, aumenta la resistencia física, la capacidad de aprendizaje, y fortalece el sistema inmunológico.

¡No esperes más y empieza a ponerlos en práctica!