​ ​ ​ Productos Maravilla

Siete pasos para el bienestar espiritual

Regresar al blog

Lunes 10 agosto, 2015

Cuidar el espíritu es importante porque nos prepara para enfrentar cualquier dificultad que se nos presente en la vida.

Somos cuerpo, alma y espíritu, por lo tanto alcanzar el bienestar significa cuidar cada una de esas áreas. Es el momento de hacer un alto para fortalecer tu ser interior con las siguientes recomendaciones:


1 - Ámate

No puedes repartir amor si no te amas, te cuidas, te perdonas y confías en ti mismo.  Siempre debes estar en un proceso de autoconocimiento que te permita tener claro en lo que crees, quién eres y lo mucho que vales.


2 - Comparte con los demás

Dar es una de las expresiones de amor más significativas que les puedes dedicar a tu familia, amigos y, por qué no, a personas que ni siquiera conoces pero que sabes que lo necesitan. No se trata solo de cosas materiales, también, puedes compartir tiempo, amor, cuidado, servicio, etc.


3 - Mantén un equilibrio

Establece tus prioridades y organízate para darle el tiempo que merece cada una de ellas. No olvides incluir un momento para tu bienestar general, hacer actividades como descansar, alimentarte sanamente, además de ejercitarte, te harán sentir con energías y lleno de vitalidad.


4 - Perdona, es una forma de sanar tu pasado

Es un proceso que empieza con una decisión. Libérarte de toda carga que te oprima para alcanzar la liberación emocional. El perdón te hace desechar lo negativo y produce efectos positivos en tu organismo ya que mantiene sano tu corazón, reduce el nivel de estrés, el dolor y la presión arterial.


5 - Sé tolerante

La tolerancia es el arte de escuchar y respetar a todos por igual, independientemente de sus convicciones, preferencias e ideales. Un tip muy efectivo para lograrlo es siempre ponerte en el lugar de los demás antes de opinar, juzgar o criticar.


6 - Medita

Significa poner tu mente en blanco y hacerla reposar. Es clave para tomar buenas decisiones, aclarar tus pensamientos, relajar el cuerpo, evitar que  tus energías se consuman, te vuelve más sensible a tus sentimientos, así como al mundo que te rodea.   


7 - Conéctate a tus creencias espirituales

Todos los días preocúpate por dedicar un tiempo al cuidado de tu alma, de tu ser espiritual; haz todo lo que te acerque a alcanzar la plenitud, la paz, la integridad, la felicidad, a ser una mejor persona para ti mismo y para los demás.