​ ​ ​ Productos Maravilla

Cómo mantener la constancia en el deporte

Regresar al blog

Lunes 14 diciembre, 2015

Te damos algunas recomendaciones para que no bajes la guardia en esta temporada de  vacaciones.

Para estar completamente saludable es necesario que conviertas el deporte en un estilo de vida. Esto lo logras a través del entusiasmo, la disciplina y la constancia; afortunadamente, existen algunos trucos que te pueden ayudar en el proceso:


  • Planifica una rutina: hacer un plan de entrenamiento te ayudará a mantener orden, a proponerte objetivos y a estar pendiente de los resultados. Esto será un estímulo para seguir trabajando.

  • Elige la mañana: una de las ventajas de hacer ejercicio por la mañana, es que tu metabolismo se mantendrá activo durante el resto del día, además, te ayudará a ser más constante.

  • Anímate con música: está comprobado científicamente que existen sonidos que mejoran tu rendimiento mental, debido a que tu cerebro produce una reacción estimulante capaz de eliminar el cansancio, el aburrimiento, la sensación de fatiga y el estrés.

  • Busca compañía: aparte de fomentar su habilidad para socializar, en el momento que alguien está a tu lado haciendo la misma actividad despierta inconscientemente tu espíritu competitivo; otra ventaja es que al ponerte de acuerdo con alguien más te obliga a mantener la disciplina y respetarla.

  • Hidrátate: toma abundante agua así como Revive antes, durante y después de hacer deporte para que tu cuerpo trabaje al nivel óptimo.  

  • Aliméntate sanamente: una alimentación balanceada será indispensable para recibir las vitaminas y los nutrientes que tu cuerpo necesita para incrementar tu nivel de energía.

  • Diviértete: recuerda que el deporte no solo es un medio para cuidar tu cuerpo; también, contribuye a aclarar tu mente, mejorar tu estado de ánimo, liberar tensiones, salir de la rutina y distraerte. Verás que en poco tiempo será un elemento indispensable en tu vida.

 

¡Atrévete y ponte el reto!