​ ​ ​ Productos Maravilla

Necesidades nutricionales de los niños y adolescentes

Regresar al blog

Lunes 1 junio, 2015

“Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos”  Alice May Brock.

¿Te ha pasado que una de tus mayores preocupaciones es la alimentación de tus hijos? Pues es una situación más frecuente de lo que te imaginas. Frases como “no come nada” o “no está comiendo lo suficiente” son muy comunes en las consultas pediátricas. Pero antes de alarmarte lo mejor es que analices si los alimentos que les sirves son lo suficientemente nutritivos.


A continuación te presentamos los requerimientos calóricos que el cuerpo necesita según la edad y cómo puedes distribuirlos a lo largo del día.

Edad

Calorías necesarias por día

Ejemplo de menú

2 a 5

1,000

Desayuno: 1 vaso de bebida de naranja o néctar de frutas, un huevo revuelto con salchicha, ½ taza de frijoles 1 tomate pequeño, 1 tortilla y 30g de queso blanco descremado.Almuerzo: ½ taza de sopa de verduras, 1 trozo mediano de carne de res a la plancha, ½ taza de ensalada mixta, ½ taza de arroz y néctar de piña.Cena: 1 taza de crema de zanahoria, 1 porción de palitos de queso y ½ taza de la fruta de tu preferencia.

Meriendas: 1 taza de gelatina con frutas para la mañana y por la tarde galletas soda con queso.

Para los niños, lo más recomendable es distribuir las porciones de la siguiente manera: 30% para el desayuno, 25% en el almuerzo, 25% en la cena y 20% dividido en dos meriendas.

6 a 10

1,400

11 a 14

Ellas  1,600 a 2,000

Ellos  1,800 a 2,600

Las porciones deben de ir aumentando a medida que tus hijos crecen, a esta edad necesitan consumir el equivalente a 3 tazas de granos y cereales, 2 tazas de vegetales, así como aumentar el consumo de lácteos, frutas y carnes.

15 a 20

Ellas   1,800 a 2,400

Ellos   2,200 a 3,200

Basarse en la pirámide de alimentos

 

Para que las comidas sean más atractivas, divertidas y originales experimenta con frutas y verduras de formas variadas, diferentes texturas y colores. Ninguno se podrá resistir a probarlas.