​ ​ ​ Productos Maravilla

5 usos nuevos para utensilios comunes en casa

Regresar al blog

Miércoles 16 marzo, 2016

Muchas veces tenemos una necesidad especial como organizar mejor nuestra casa, cuidar mejor de nuestro jardín o buscar un regalo para una celebración próxima y enseguida pensamos en el gasto que esto representa. Sin embargo, si miramos a nuestro alrededor, existen muchas alternativas creativas para solucionar muchas de estas necesidades que, además de ahorrarte dinero, te integra a la tendencia ecológica que día a día crece alrededor del mundo.

Aunque la imaginación es el límite para reutilizar los objetos cotidianos, hoy te presentamos algunas opciones que esperamos despierten y fortalezcan tu interés y creatividad en reutilizar objetos que normalmente serían considerados como basura.

La primera idObjeto 6ea involucra a los envases tetrapack, compuesto de un material muy resistente que es perfecto para reutilizar en macetas pequeñas, organizadores de objetos e incluso empaques de regalo. Tijeras, papel, goma y tu  imaginación harán que no vuelvas a ver estos empaques con los mismosObjeto 5 ojos.

Otro de los objetos más comunes y reutilizables que encontramos en casa son las latas. Desde porta candelas, creativos organizadores o infinidad de artesanías elaboradas con los seguro de aluminio, este es uno de los recipientes que más despierta la creatividad de los amantes del reciclaje.

Objeto.pngCrea tu propio aspersor casero reciclando una botella plástica. Gracias a su boquilla de rosca adaptable, lo único que deberás hacer es agujerearla y conectarla a tu manguera. Otro uso excelente es para crear huertos verticales en casa y recipientes de almacenaje muy resistentes.

Algo tan cotidiano como los botones, son perfectos para evitar que se vuelvan a Objeto 3.pngseparar e incluso perder el par de aretes que tanto te gustan. Esta es otra oportunidad para reciclar una caja de zapatos (por ejemplo) para crear un joyero “verde” y organizar mejor tus accesorios de belleza.

Objeto 7Otro recipiente muy resistente e ideal para reutilizar en múltiples usos nuevos son los galones plásticos, que pueden convertirse en regaderas eficientes, palas recogedoras, comedor de aves, hasta organizadores de útiles escolares y de oficina.

 

 

¡Ahora ya lo sabes! cuando tengas alguna necesidad especial y necesites invertir en algo, piensa primero las alternativas ecológicas que puedes implementar para ahorrarte mucho dinero y cuidar el medio ambiente.