​ ​ ​ Productos Maravilla

5 consejos para manejar seguro en invierno

Regresar al blog

Martes 21 junio, 2016

El clima de invierno no puede quitarnos el amor por manejar, pero sí puede darte sorpresas si no sigues estos consejos de seguridad. Todas tus habilidades al volante se pueden ver comprometidas cuando no tomamos las precauciones necesarias.

  1. La ventaja de que el invierno sea cíclico nos permite prepararnos con tiempo. Aunque sea impredecible la hora en que lloverá, lo importante es prepararte con un traje o capas apropiadas.
  2. Las calles mojadas presentan mayores retos. Las áreas de pintura se vuelven más resbaladizas y los combustibles o aceites derramados hacen que la moto derrape. En esta época es recomendable manejar más despacio de lo habitual.
  3. Controla la presión y desgaste de las llantas según las indicaciones del fabricante. La falta o exceso de aire compromete la distancia de frenado ya que afecta la adherencia de los neumáticos al piso.Seguridad en moto
  4. Asegúrate del correcto funcionamiento de tu moto y procura utilizar ambos frenos en cada frenada. Utilizar solamente uno genera un desgaste desigual en estos y la posibilidad de frenar demasiado tarde.
  5. La niebla o la lluvia reducen mucho la visibilidad. Es por eso que utilizar prendas de vestir o chalecos reflectores y de colores vivos hará que los demás conductores te vean claramente y anticipen sus movimientos.

Recuerda que lo más importante en cualquier época del año es tu seguridad y la de los pasajeros.

¡La seguridad es primero!