​ ​ ​ Productos Maravilla

Cinco deportes para ejercitarse en familia

Regresar al blog

Miércoles 6 mayo, 2015

El ejercicio físico es uno de los principales elementos para desarrollar una vida saludable y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en familia.

La actividad perfecta para salir de la rutina y pasar un excelente tiempo en familia es el deporte. Tanto en los niños como en la edad adulta produce una vida más sana que irá unida a un óptimo desarrollo físico y mental. Así mismo, mejora la función cardiovascular, psicomotora y cognitiva. Aporta también fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación del organismo. 


Los ideales para ejercitarse en familia

 

1. Saltar cuerda

Es uno de los juegos preferidos de los niños y un deporte muy completo para ejercitar los músculos de los brazos, hombros, espalda,  piernas, corazón y pulmones. También es excelente como calentamiento para realizar otro tipo de deportes de mayor resistencia.


2. Fútbol

Considerado el deporte más popular a nivel mundial.  Es un magnífico entrenamiento para mejorar la capacidad y la potencia muscular, coordinación motora, oxigenación de la sangre y estimular la velocidad entre otros beneficios. Fomenta la socialización, el trabajo en equipo, compañerismo y altruismo.


3. Básquetbol

Además de ser entretenido, ayuda a desarrollar la capacidad de resistencia, velocidad, concentración, rapidez y autocontrol. Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías y a fortalecer los músculos de todo el cuerpo, particularmente las piernas. Al igual que el fútbol promueve la socialización, trabajo en equipo, etc.


4. Ciclismo

El deporte más emocionante para los niños por ser de competición e involucrar la velocidad y  destreza. Estimula el equilibrio, coordinación, desarrollo intelectual y autoestima.  Fortalece las articulaciones, sistemas inmune y circulatorio; también reduce el estrés, ansiedad  y mejora el estado de ánimo.


5. Natación

Un deporte aeróbico, recreativo y muy completo que involucra todo el cuerpo. Aumenta la capacidad cardíaca, disciplina, inteligencia y ayuda a que el sueño sea más profundo. Es ideal para hacer ejercicio, relajar, tonificar, quemar calorías y divertirse.

 

¿Cuál te gustó más? Ponlos en práctica y verás que tu familia estará saludable y más unida que nunca.