​ ​ ​ Productos Maravilla

Trucos de limpieza ecológica para el hogar

Regresar al blog

Miércoles 19 agosto, 2015

Limpia tu casa con estos eficaces y económicos productos naturales.

Nuestra creencia es que una casa limpia y reluciente es la clave para alejar enfermedades y  riesgos para la salud. En realidad sucede lo contrario ya que algunas sustancias químicas e industriales que contienen los productos de limpieza pueden llegar a provocar un impacto negativo en el organismo, entre los que podemos mencionar: dermatitis, alergias, asma o problemas del sistema inmune.


Lo natural es lo mejor

Si quieres cuidar tu salud aprovecha las bondades de la naturaleza para mantener la higiene de tu casa con los siguientes productos de consumo básico:

  • Agua oxigenada: es un poderoso  desinfectante y desodorante,  además, sirve para quitar las manchas de la ropa blanca o limpiar superficies mohosas. También, funciona como blanqueador y antibacterial, ideal para limpiar superficies e instrumentos de cocina.  
  • Vinagre blanco: por sus propiedades desinfectantes y biodegradables puedes utilizarlo como limpiador multiusos ya que quita grasa y manchas. Así mismo, ayuda a descalcificar los grifos o regaderas, incluso, ayuda a remover el pegamento de las superficies.
  • Limón: funciona como un desodorante natural que neutraliza los malos olores. Utilízalo para quitar manchas de la ropa o superficies, así como desinfectante, para pulir metales o azulejos  y, por muy increíble que parezca, también para repeler todo tipo de insectos.
  • Bicarbonato de sodio: es perfecto para lavar platos, ollas y sartenes; es muy eficaz  para hacer limpieza profunda en todos los accesorios del baño, limpiar el microondas, sacar mugre o suciedad en el piso, quitar manchas difíciles de la ropa.
  • Aceite de oliva: unas cuantas gotas son suficientes para lustrar superficies de madera, quitar el sarro de las piezas de acero inoxidable, eliminar pegantinas de los vidrios y quitar la grasa naturalmente electrodomésticos o superficies.

 

¡Úsalos y ve la diferencia!