​ ​ ​ Productos Maravilla

¿Te dio su número y no lo anotaste?

Regresar al blog

Viernes 3 julio, 2015

¿Cómo está tu capacidad para recordar nombres, números de teléfono o las tablas de multiplicar? Si en más de alguna has fallado últimamente, significa que, es hora de ejercitar tu memoria. A continuación te diremos cómo hacerlo.


Recordar es una función muy importante de nuestro cerebro que nos permite recuperar información de eventos pasados. Esta capacidad puede ir disminuyendo si no nos preocupamos por estimularla constantemente para aprovechar su potencial.

Con solo agregar estos hábitos a tu rutina te aseguramos que experimentarás una agilidad mental superior a la que tienes hoy.


Memoriza números de teléfono

¿Qué tan surtido está tu directorio mental? Proponte aprender por lo menos un número telefónico al día. Este será un ejercicio que estimulará tu hipocampo, el área cerebral que se encarga de gestionar tu memoria.


Proponte nuevos retos

Practicar una nueva habilidad o pasatiempo periódicamente permite activar diferentes áreas de tu mente y también  aumentará tu capacidad de procesar toda la información que recibas, de ese nuevo aprendizaje, a una velocidad cada vez mayor. Actividades como los juegos de mesa, leer un libro, las actividades físicas, aprender a bailar, escribir o dibujar son algunas opciones.


Estudia otro idioma

Está comprobado que las personas que aprenden un nuevo lenguaje tienen más desarrollado el lado izquierdo del cerebro, que es el que se encarga de las capacidades cognitivas. También desarrollan sus competencias ejecutivas por lo que son más relajados para adaptarse a cualquier cambio.


Diviértete con videojuegos

No lo tomes solo como un pasatiempo ya que es una práctica muy recomendada para mejorar las habilidades cerebrales. A diferencia de una persona que no tiene este hábito, los jugadores tienen mayor capacidad de atención, concentración y coordinación simultánea para hacer varias cosas a la vez.

¿Aceptas el reto?