​ ​ ​ Productos Maravilla

Maneras de equilibrar el trabajo y la familia

Regresar al blog

Lunes 13 julio, 2015

¡Salir a trabajar y mantener un hogar es una tarea difícil pero no imposible!

¿Es posible salir a trabajar y ser buena madre a la vez? Esta es una preocupación y una pregunta muy frecuente en las mujeres que tienen hijos en etapa de crecimiento. Pero no te preocupes, la clave está en una actitud positiva, la organización y planificación; aquí te explicamos algunos métodos que te ayudarán a simplificar ese doble rol.

No te sientas culpable

Tus hijos no dejarán de amarte porque tienes un trabajo, al contrario, cuando sean capaces de comprenderlo te admirarán por el gran sacrificio que haces por ellos.

Ten en cuenta que no eres la primera ni la última que lo hace.

Establece prioridades

Esto significa darle a cada cosa su valor, escribe una lista cada una de tus atribuciones laborales y del hogar; luego ordénalos del más importante al menos importante y cuando tengas que tomar alguna   decisión elige en función de ello.

Busca apoyo en tus familiares

Recuerda que no estás sola, siempre tendrás el apoyo de tu pareja o tus familiares que podrán auxiliarte en el momento que más lo necesites.

Establece rutinas y horarios en el hogar

Todo será mucho más sencillo si existe un orden ya establecido. Tus hijos sabrán exactamente qué deben hacer durante el día como por ejemplo hacer las tareas, lavarse los dientes, etc., así, cuando regreses no tendrás que regañarlos y podrán dedicarse a cenar, compartir y luego ir a la cama.

Delega las tareas del hogar

En una familia donde los padres trabajan es necesario que desde el más pequeño hasta el más grande colabore, tareas tan sencillas pueden representar un valioso ahorro de tiempo que puedes invertir en descansar o compartiendo con tu pareja.

Aprovecha los fines de semanas al máximo

No te afanes porque la casa esté impecable, tampoco pases horas interminables en la cocina los sábados y domingos; para tus hijos lo más importante será que vayan al parque, vean televisión y se diviertan juntos.

Pídele consejos a otros padres

Nunca está demás preguntarles a otros padres con más experiencia cómo lo hacen y cuáles han sido las cosas que los han ayudado o perjudicado para que puedas sacar partido de ello.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.