​ ​ ​ Productos Maravilla

Alimentos ricos en vitamina C y sus beneficios para tu salud

Regresar al blog

Jueves 7 abril, 2016

Este nutriente proviene de muchas y deliciosas fuentes en nuestra mesa, pero más allá de la naranja y el limón, lo encuentras en algunos de los alimentos más ricos que exploraremos aquí.

 

Fuentes

Vitamina C

(mg por cada 100 g)

Propiedades generales

Guayaba.jpg

 

Guayaba

 

228 mg

 

Esta es una gran fuente de carbohidratos, ácido fólico, potasio y calcio. Es una fruta nativa de América.

Pimiento rojo.jpg

 

Pimiento rojo

 

190 mg

 

Su contenido de vitamina C favorece la absorción del hierro en el cuerpo y también posee propiedades diuréticas naturales.

Perejil.jpg

 

Perejil

 

133 mg

 

De origen mediterráneo es utilizado desde las antiguas culturas griegas y romanas. Posee también vitaminas A, B1, B2 y D. Es un diurético natural y ayuda contra la hipertensión.

Kiwi.jpg

 

Kiwi

 

93 mg

 

Originaria de China y bautizada en Nueva Zelanda con el nombre de un ave. Con más vitamina C que los cítricos, también es una fibra que provee más potasio que el banano.

Brócoli.jpg

 

Brócoli

 

89 mg

 

Es rico en fibra y fortalece el sistema inmunológico por sus propiedades antioxidantes antivirales, antibacterianas y anticancerígenas, además contiene ácido fólico perfecto para mujeres embarazadas.

Papaya.jpg

 

Papaya

 

61 mg

 

Ayuda a la digestión, posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Incluye vitaminas B1, B2, y niacina o B3 que fortalecen el sistema nervioso, además de ser una de las frutas más populares.

Fresa.jpg

 

Fresa

 

59 mg

 

Tiene poca concentración de azúcar y es perfecta para disminuir los niveles de colesterol en la sangre por su alto contenido de ácido ascórbico, lecitina y pectina.

Naranja.jpg

 

Naranja

 

53 mg

 

Es de las frutas más relacionadas a esta vitamina y procede de la India, Vietnam y el sureste de China. Posee pocas calorías y mucha fibra. El aceite de su cáscara se utiliza en aromaterapias.

Limón.jpg

 

Limón

 

40 mg

 

Combinar su jugo con miel es una combinación excelente contra virus y enfermedades respiratorias. Es un potente desinfectante de heridas y ayuda a controlar el azúcar en sangre.

Melón.jpg

 

Melón

 

37 mg

 

Con grandes cantidades de agua es perfecto para hidratarse y contra la retención de líquidos. Junto a la sandía es de las frutas con menos azúcar y es muy utilizado en dietas para pérdida de peso.