​ ​ ​ Productos Maravilla

Beneficios y propiedades nutricionales de la avena

Regresar al blog

Lunes 16 noviembre, 2015

Te contamos paso a paso por qué es considerada “la reina de los cereales”.

La avena es uno de los cereales más completos que existen porque contiene fibra, grasas naturales, proteína vegetal, vitaminas, minerales y antioxidantes indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Principales beneficios para la salud

  • Nutritiva: es rica en vitamina A, E y D (promueven un correcto funcionamiento fisiológico); además contiene proteínas (indispensables para la generación de los músculos);  omega 6 (ayuda a disminuir el colesterol malo); así como vitaminas del complejo B (relacionadas con el metabolismo y el sistema nervioso central).

  • Disminuye el apetito: posee carbohidratos de absorción lenta que producen saciedad.

  • Rica en fibra insoluble: esta disminuye los ácidos biliares y su toxicidad, además, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

  • Depurativa: contiene aminoácidos que estimulan el hígado para que produzca más lecitina, la cual posteriormente se encargará de limpiar las impurezas del organismo.

  • Previene enfermedades: gracias a su contenido de calcio evita la desmineralización ósea; contiene sustancias de origen vegetal que reducen el riesgo de contraer cáncer, y su aporte de yodo previene el hipotiroidismo.

Cómela a cualquier hora del día

Tómala como desayuno, acompañada de frutas frescas; disfrútala como postre, después del almuerzo; hazla parte de tus meriendas, o bien, considérala como la opción perfecta para una cena ligera y de bajas calorías.

Inclúyela en tu dieta diaria y te aseguramos que notarás de inmediato la diferencia.