​ ​ ​ Productos Maravilla

6 alimentos que sustituyen la carne

Regresar al blog

Lunes 23 noviembre, 2015

Deliciosas, sanas y nutritivas: incluye en tu dieta estas fuentes de proteína vegetal.

¿Sabías que existen alimentos con los que puedes sustituir las carnes? Te invitamos a  experimentar con nuevos sabores y texturas sin sacrificar su aporte alimenticio. A continuación te dejamos la lista de alimentos con los que podrás empezar a preparar una variedad de deliciosos platillos.


Champiñones

Uno de sus principales nutrientes es la proteína, por lo que funcionan perfectamente  para reemplazar las carnes en diversidad de platillos. Los más deliciosos son los champiñones crimini o portobello.


Berenjenas

Tienen muchos atributos que las hacen una de las protagonistas de la cocina vegetariana por su sabor versátil; por otro lado, su consistencia carnosa la hace un alimento que seguro no te dejará con hambre. Además, son muy saludables porque son bajas en calorías y libres de grasas. Las podrás preparar de mil maneras, solo es cuestión de imaginación.


Papas

Aunque regularmente son utilizadas como guarniciones, las papas pueden transformarse en el plato fuerte que nunca pasará desapercibido. Prepáralas en crema, horneadas, asadas,  cocidas, en puré o fritas; imposible resistirse a su sabor.


Frijoles y legumbres

Son semillas que contienen mucha proteína, aportan saciedad, hierro y fibra. Sirven para cocinar caldos, guisos, sopas, estofados y hasta ensaladas. Otro de sus atributos es que son un alimento económico y de gran valor nutricional.   


Remolachas

Aunque se usan generalmente para para hacer ensaladas, las remolachas también funcionan a la perfección para preparar platos fuertes, como por ejemplo: carpaccio, hamburguesas, asados, hummus y encurtidos.


Tofu

Es un queso vegetal con un alto contenido de proteína, el cual está hecho a base de los granos de soja. Es uno de los íconos de la alimentación vegetariana, pues se puede preparar en diversidad de platillos simulando la carne en forma de trozos, filetes y nuggets.

¡Proteína vegetal para una digestión más saludable!