​ ​ ​ Productos Maravilla

Deportes y actividades extremas para energizarte

Regresar al blog

Lunes 21 marzo, 2016

Los espacios urbanos a nivel mundial están siendo testigos de la popularidad de movimientos alternativos con jóvenes llenos de energía que practican las actividades más atrevidas, creativas y aeróbicas como el motocross, skateboarding, parkour, bicicletas truqueras y bailes urbanos llevando una vida activa perfecta para ganar energía y salud. ¿Conoces sus orígenes y beneficios?

  • Motocross: El deporte motor que nace en Inglaterra entre 1906 y 1909, su nombre nace de la unión de la palabra francesa motocyclette y la inglesa cross country, que se traduce como “a campo traviesa”. Esta actividad es perfecta para liberar estrés, quemar calorías, tonificar músculos, superación del miedo y desarrollo de la constancia y disciplina.
  • Skateboarding: Este deporte nace en California en 1963, cuando Mickey Muñoz y Phil Edwards integran ruedas de patín a una tabla, nombrando a su invento Surf roll. De este movimiento nacen leyendas como los Z-Boys y Tony Hawk. Este reto pone a prueba nuestra fuerza física y mental, agiliza la mente, desarrolla el equilibrio, la coordinación, la resistencia y la flexibilidad.
  • Parkour: Nace en Francia con un grupo de amigos autonombrados Yamakasi a finales de los años 80 y el nombre proviene del término militar “parcours du combattant” o recorrido de obstáculos. Esta disciplina se destaca por usar solo el cuerpo para desplazarse libre y rápidamente sobre obstáculos o estructuras. Es perfecto para fortalecer piernas y brazos, además de mejorar nuestra disciplina y agilidad mental.
  • BMX o freestyle: La inspiración nace en las pistas de motocross cuando, en 1969, Scott Breithaupt imita estas carreras montado en una bicicleta. El ciclismo tradicional fue evolucionando gracias a su desarrollo tecnológico y el nacimiento de modelos como la BMX y demás bicicletas truqueras. Este deporte fortalece todo el cuerpo, aporta flexibilidad a nuestros músculos y aumenta nuestros niveles de energía.
  • Bailes urbanos: El hip hop y break dance tienen su origen en las comunidades afroamericanas y latinas del Bronx, Queens y Brooklyn de Nueva York, a finales de los años 60. Existen rutinas con coreografía y de estilo libre, pero ambas son perfectas como ejercicio energizante que mejora la coordinación, aumenta la fuerza y estimula la creatividad al inventar nuestros propios movimientos.

Un beneficio compartido entre todas estas disciplinas es la oportunidad de mejorar nuestras relaciones sociales, ya que se practican en grupos con una pasión e intereses en común. Así que si lo tuyo es ganar salud y buenas amistades, probablemente estos sean los deportes más adecuados para ti.