​ ​ ​ Productos Maravilla

¡Que el clima no sea una excusa! 4 consejos para ejercitarte bajo la lluvia

Regresar al blog

Martes 16 mayo, 2017

Está demostrado que el ejercicio al aire libre puede ser más gratificante que dentro de un gimnasio. Toma en cuenta estos cuidados y vive una salud más plena, aun con lluvia.

Limitar la actividad física por motivos climáticos es un problema para muchas personas que aman el ejercicio al aire libre. Mantén tu rutina de ejercicios intacta tomando en cuenta los siguientes consejos.


Tu atuendo hace la diferencia

La capa interna de nuestra vestimenta debe ser de materiales que permitan la transpiración de la piel, como el algodón u otros materiales porosos. Las piezas externas deben protegerte del clima húmedo o lluvia y pueden estar fabricadas de polipropileno o de gore-Tex.


Protege tus ojos

Sea del viento fuerte o una lluvia intensa, proteger tus ojos con unos lentes deportivos o con una gorra impermeable te ayudará a mantener tu ritmo de ejercicios y evitar algún accidente.


Calzado de seguridad

La base de cualquier ejercicio efectivo son unos tenis adecuados. El objetivo es evitar accidentes como un resbalón o el impacto dañino sobre las articulaciones de las piernas y sobre todo la comodidad y ligereza en los pies.


La rutina postejercicios

Si terminas empapado después de tu rutina, lo mejor, para evitar enfermarte, es darte una ducha inmediata y ponerte ropa seca. Es muy peligroso que dejes secar la ropa en tu cuerpo ya que puede debilitar tu sistema inmunológico y enfermarte en el corto o mediano plazo.


¡No dejes que el clima limite tu rutina!