​ ​ ​ Productos Maravilla

Acciones para una Navidad más ecológica

Regresar al blog

Martes 15 diciembre, 2015

Una conciencia más ecológica es el mejor regalo que le puedes dar al planeta. Te compartimos algunas ideas de cómo puedes hacerlo.

Muchos activistas ecológicos coinciden en que una de las festividades que representan un impacto ambiental negativo es la Navidad, pero está en nuestras manos hacer un cambio. Forma parte de esta iniciativa que persigue el respeto y un mejor cuidado de nuestro planeta.

¿Cómo hacerlo?


  • Compra un árbol artificial: además de durarte varios años, contribuirás a que baje la tala y la demanda de árboles naturales. Tampoco utilices musgo para hacer tus decoraciones navideñas, ya que forma un papel fundamental en la formación de los suelos y después de que se corta tarda hasta siete años en volver a crecer.

  • Ahorra energía: elige bombillas led para decorar tu árbol y estarás ahorrándote un 80 % de consumo en comparación con las luces ordinarias. Toma en cuenta que las luces navideñas deben ser un elemento de decoración y no de iluminación.

  • Envuelve tus regalos con papel reciclado: pon a prueba tu imaginación, papel periódico, envolturas de golosinas, páginas de revistas, conos de papel higiénico, retazos de papel de regalo, lazos, moñas recicladas o papel manila te pueden servir para hacer un envoltorio personalizado.

  • Evita el uso de productos desechables: utiliza servilletas de tela, en lugar de bolsas de plástico usa reutilizables o biodegradables. En las celebraciones sirve los alimentos en platos de porcelana, cristal o desechables ecológicos que están hechos de bambú o cartón.

  • Dona los artículos que ya no necesitas: si decides tirar ropa, zapatos, juguetes o accesorios que ya no usas, recuerda seleccionar los que están en buen estado y dáselos a otras personas en lugar de tirarlos.  

  • Elabora tus propias tarjetas: no necesitas gastar para demostrarle tu cariño a esa persona especial, un detalle hecho por ti puede impactar más que un regalo comprado.

¿Qué otras acciones nos sugieres?