​ ​ ​ Productos Maravilla

Consigue el afeitado perfecto siguiendo estos pasos

Regresar al blog

Jueves 25 junio, 2015

Tu rostro nunca pasará desapercibido si tu vello facial está bien recortado.

La primera impresión siempre cuenta y por ello te compartimos algunos tips que te ayudarán a afeitarte correctamente la barba, el bigote y las patillas sin sufrir irritaciones:

Barba limpia y seca

Lo más recomendable es rasurarte después de la ducha, de lo contrario, será necesario que primero laves tu rostro con jabón y seques muy bien para suavizar el vello facial, así hacer cortes más limpios y precisos.

Peina antes de recortar

Si tu barba es demasiado larga usa un peine para eliminar los enredos; empieza desde el área de las orejas en dirección a la barbilla.

Utiliza una afeitadora bien afilada

Siempre debes estar pendiente del estado de tus hojas de afeitar, pues aquellas que estén gastadas irritarán tu piel. Si utilizas la rasuradora todos los días cambia las cuchillas por lo menos una vez a la semana.

Aplícate espuma y afeita

Utiliza una cantidad generosa y espera unos minutos hasta que tu piel esté totalmente humectada y protegida. Recuerda tener a la mano un espejo y una buena iluminación para realizar el afeitado.

Enjuágate con agua fría

Te ayudará a cerrar los poros, además, detendrá cualquier herida pequeña que te hayas provocado. Revisa las imperfecciones, haz los ajustes que consideres necesarios, enjuaga nuevamente, sécate muy bien el rostro y aplícate una loción o crema humectante.

Consejos adicionales

Aféitate por las noches

Si por la mañana no te da tiempo y siempre lo haces a la carrera, prueba hacerlo con más tranquilidad al finalizar la tarde. Otra ventaja será que tu piel tendrá un tiempo prolongado para relajarse y descansar.

No te rasures a diario

Tu piel necesita descanso, déjala sin afeitar por lo menos una vez a la semana, así gradualmente recuperará su humectación natural.