​ ​ ​ Productos Maravilla

Diez usos impresionantes del aceite de oliva

Regresar al blog

Jueves 24 septiembre, 2015

¿Sabías que también es utilizado para usos domésticos y cosméticos? Algunos realmente te sorprenderán, por eso, te los damos a conocer a continuación.

El aceite de oliva es más que un ingrediente para cocinar o sazonar ensaladas. Por sus componentes y  propiedades antioxidantes también es un excelente aliado para uso cosmético y las  tareas de limpieza en el hogar. A continuación te enseñamos algunas tareas en las que puede serte útil en pequeñas cantidades:

  1. Producto de belleza: ayuda a nutrir, hidratar, revitalizar y limpiar tu rostro al aplicarlo como desmaquillante.
  2. Tratamiento capilar: si quieres mantener un cabello saludable y brilloso, te aconsejamos colocar una capa de aceite de oliva por semana. Aplica generosamente sobre el cabello y envuélvelo en una toalla por 20 minutos, te aseguramos que quedará radiante y sedoso.  
  3. Pulir metales: coloca varias gotas en una toalla limpia y frota los objetos formando círculos hasta que recuperen su brillo.  
  4. Limpiar vidrios: no es broma, aunque parezca increíble te servirá para darle un acabado brillante a tus vidrios después de lavarlos y evitará que se empañen.
  5. Quitar chicle de las superficies: remoja un trapo de tela fina con el aceite y apóyalo sobre el chicle hasta que notes que se está ablandando. Luego retíralo poco a poco.    
  6. Renovar artículos de cuero: pon un poco de aceite sobre los artículos de cuero como muebles, chumpas, zapatos, carteras, etc., y lustra con una franela.  
  7. Lubricar puertas y ventanas: por ser un aceite funciona a la perfección como lubricante natural para puertas, ventanas, bisagras y todo artículo de metal que produce fricción.
  8. Arranca grasa: cuando te ensucies las manos con grasa del portón o el carro, no te preocupes, frota un poco de aceite con sal en estas y en segundos lograrás remover las manchas.
  9. Quitar el sarro de las piezas de acero inoxidable: evita esas manchas desagradables en tus cubiertos de metal o artículos de decoración. Coloca un poco de aceite sobre la superficie, deja reposar por unos segundos, pule con un paño seco y listo.
  10. Eliminar el mal olor de las superficies: ¿has detectado algún olor desagradable? Coloca una cucharada de aceite de oliva en el área afectada y desaparecerá  de inmediato.  

Y tú, ¿qué otros trucos de limpieza y cosmética conoces? Compártelos con nosotros.