​ ​ ​ Productos Maravilla

Las artes marciales mixtas más temidas y aguerridas

Regresar al blog

Viernes 13 noviembre, 2015

Conoce estas prácticas tradicionales que tienen como objetivo la defensa personal y el sometimiento de los oponentes.

Aunque son consideradas como un deporte de combate, en la actualidad las artes marciales mixtas se practican para mejorar los niveles de energía, la disciplina mental, el desarrollo personal, la autoconfianza, el carácter y la protección personal.  Estas son las más temidas y aguerridas:


Krav maga

En hebreo significa combate de contacto, ya que es una técnica cuerpo a cuerpo que utilizan los soldados  israelíes, los cuales son muy temidos. Cada una de sus maniobras y movimientos están calculados para inmovilizar al oponente por medio del dolor. Se dice que el krav maga fue diseñado para vencer a cualquier enemigo peligroso, inclusive, si está armado o si es más fuerte. No se practica de manera deportiva ni competitiva, pues su efectividad es comprobada únicamente en una situación de riesgo o en un combate real.

 


Ninjutsu

Es un arte marcial japonés de guerrilla y espionaje practicado por los ninja y las tropas élite de Japón durante el siglo XX. Su enseñanza proviene del maestro Masaaki Hatsumi, que según la historia, heredó nueve tradiciones marciales de la antigüedad (tres de origen ninja y seis de origen samurai). Esta práctica es tan fascinante que a quienes adiestran la vieja escuela se les considera “no humanos” por sus capacidades de pelea al estilo de los invencibles superhéroes.

 


Kapu kuialua

Proviene de Hawái y su nombre significa “forma prohibida de lucha”, ya que en la antigüedad solo el rey y su familia eran instruidos en esta práctica y quien la enseñara fuera de este círculo era castigado con la pena de muerte. Una característica de los guerreros del kapu kuialua es que antes de cada combate se untan el cuerpo de aceite de coco para tener ventaja cuando los oponentes quieran sujetarlos.

 


Aunque cada una tiene sus particularidades, en la actualidad, todas coinciden en alcanzar el mejoramiento de las condiciones físicas, mentales y disciplinarias de quienes las practican. Asimismo, la búsqueda de la fuerza, potencia, elasticidad, equilibrio, velocidad y coordinación.  

¡Después de conocerlas seguramente no querrás toparte con alguno de sus expertos!