​ ​ ​ Productos Maravilla

Maneras de divertirse en época de lluvia

Regresar al blog

Jueves 2 julio, 2015

Los días lluviosos no tienen por qué ser aburridos, nuestros hijos pueden disfrutar  de este tiempo tan maravilloso en el que las plantas florecen.

Es un hecho, el invierno ha llegado con toda su fuerza y las lluvias nos acompañarán por una larga temporada. Como padres debemos prepararnos empezando a programar actividades para que los niños disfruten al máximo esta estación del año que también puede ser muy divertida.

Lo único que necesitas para que no se resfríen es abrigarlos antes de salir. Para que no se mojen deben ponerse botas para lluvia, capas impermeables, usar sombrillas y al finalizar los recorridos dense un baño caliente para recuperar la temperatura.

A continuación te damos algunas sugerencias:


Paseo por el bosque

¡Este será el lugar para las mejores aventuras! Tendrán todo un ecosistema a su disposición para percibir el aire puro, el suelo húmedo, observar el comportamiento de los insectos, las aves, las plantas, la aparición de algunas especies de hongos, los riachuelos, pantanos y disfrutar del atardecer.


Jugar al aire libre

¿Qué te parece bailar, saltar en los charcos, hacer un recorrido en bicicleta o saltar la cuerda? Será un recuerdo memorable que jamás olvidarán.


Una húmeda caminata

Hacer ejercicio debe ser una tarea constante para la familia así es que cuando tengan la oportunidad esperen que pase la lluvia y organicen un paseo por los alrededores. Verán que pronto aparecerá el arcoíris.


Estas son tan solo algunas propuestas así que pon a volar tu imaginación y sorprende a tu familia con más actividades originales y llenas de diversión.