​ ​ ​ Productos Maravilla

4 infusiones naturales, saludables y medicinales

Regresar al blog

Jueves 3 septiembre, 2015

Conoce las propiedades, así como la extensa lista de beneficios para la salud, que ofrece el té, la bebida milenaria que nunca pasará de moda por su delicioso aroma y sabor.

Las infusiones se han vuelto una deliciosa opción para calentar el cuerpo en los días lluviosos o refrescarse cuando hay calor, al convertirlas en bebidas frías con solo agregar unos cubos de hielo. Es ideal cuando quieres adoptar sanos hábitos alimenticios, bajar de peso, prevenir enfermedades y cuidar tu salud en general.

A continuación te compartimos cuatro infusiones naturales que puedes encontrar en el supermercado o en las tiendas de productos naturales. Además de ser exquisitas, serán tus mejores aliadas para estar más saludable que nunca. Todas se obtienen de la planta de té Camellia sinensis (nativa de China) se encuentra entre las 50 hierbas fundamentales en la medicina china tradicional. Se clasifica según su fermentación y preparación, veamos:  


  • Té blanco

Proviene de las yemas de la planta de té que aún no se han abierto, se secan a los rayos del sol,  posteriormente son procesadas ligeramente para prevenir la oxidación y la fermentación por lo que contiene menos cafeína.

Propiedades: reduce el colesterol, la presión sanguínea, mejora la función de las venas y  arterias, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, es antioxidante, antibacteriano y un potente fortalecedor del sistema inmunológico.


  • Té amarillo

Para producirlo se recogen las hojas frescas, se ponen a tostar, luego se trituran y se finaliza el proceso con una fase corta de secado.

Propiedades: es un excelente digestivo y diurético, por lo que ayuda a bajar de peso, contiene flúor que (contrarresta las caries), contribuye a obtener mayor concentración  y es una fuente de manganeso, hierro, fósforo y calcio.


  • Té verde

Durante su procesado este no ha sufrido ninguna oxidación, al igual que el té amarillo. Se recogen las hojas frescas, se ponen a tostar, luego se trituran y a diferencia de otros tipos de té, el tiempo de secado es mucho más largo.

Propiedades: combate el estrés, así como las células cancerígenas, elimina las grasas, baja el colesterol, ayuda a dormir mejor, favorece  la circulación, neutraliza las bacterias, también los radicales libres, ayuda a metabolizar el azúcar en el organismo y estimula la producción de insulina.


  • Té rojo

Es una infusión muy especial ya que su elaboración conlleva un proceso de fermentación que puede durar de 2 a 60 años guardado en barricas de bambú, esto hace que adquiera el color cobrizo.   

Propiedades: ayuda a eliminar toxinas, acelera el metabolismo (por lo que quema las de calorías rápidamente), facilita la asimilación de comidas grasosas, contribuye a la renovación celular y ayuda a prevenir la retención de líquidos.  

 

                                ¿Cuál es tu favorito?