​ ​ ​ Productos Maravilla

Creando alianzas con los maestros de tus hijos

Regresar al blog

Jueves 7 mayo, 2015

Construir buenas relaciones con los educadores de tus retoños significa una herramienta de apoyo para su desarrollo y aprendizaje escolar.

Llega el momento cuando el colegio se convierte en la segunda casa de nuestros hijos. Es uno de los cambios más importantes en sus vidas en el que aprenden a relacionarse con otras personas y se enfrentan a nuevas experiencias: como el entorno, los maestros y compañeros que serán un punto de referencia a lo largo de su educación.

Existen tres factores determinantes en el rendimiento escolar de los niños: el apoyo de los padres, el trabajo de los maestros y la alianza entre los dos. Estos consejos  te serán de mucha ayuda para crear una buena relación con los docentes:


Conócelos

No esperes la primera sesión de padres de familia para el primer acercamiento. Cada vez que vas a dejar a tus hijos es una oportunidad que puedes aprovechar para conocerlos y hablarles sobre  tus hijos. Pregúntales sobre sus avances, desempeño, comportamiento o cualquier inquietud que surja.


Conserva una comunicación constante

Es aconsejable que hagan un plan en conjunto para que durante todo el año escolar estén comunicados. No es necesario hacerlo personal, una nota en el cuaderno cada semana será suficiente.


Reconoce su buena labor

Si tus hijos no paran de hablar en la casa de lo bien que se la pasaron en sus clases díselo a sus maestros; sentirán que vale la pena su dedicación y esfuerzo. Si por alguna razón prestan más atención a tus hijos o tienen un detalle con ellos, también es un buen momento para agradecerles.


Resuelve conflictos

Cuando  te moleste alguna actitud o decisión de los educadores trata de resolver la situación lo antes posible y evita criticarlos delante de tus hijos.


Sé participativa

Apoya los proyectos e iniciativas estudiantiles y si está en tus posibilidades participa.

Siempre utiliza comentarios positivos y optimistas; recuerda que tienen una meta en común: el desarrollo integral y satisfactorio de tus pequeños.