​ ​ ​ Productos Maravilla

7 beneficios de aprender un nuevo idioma

Regresar al blog

Miércoles 7 septiembre, 2016

Decir que aprender un nuevo idioma te ayuda a “valer por dos” puede que parezca una exageración, pero al terminar de leer sus beneficios tal vez puedas sacar tus propias conclusiones.

  1. Vivir, trabajar o estudiar en el extranjero: experimentar nuevas culturas por razones laborales, estudiantiles o por placer es un gusto que solo se disfruta plenamente al dominar un idioma mundialmente popular como el inglés, chino mandarín o francés.
  2. Encuentra nuevos amigos: dentro de tu país o en otro en el que te encuentres de visita, dominar otro idioma te permitirá desenvolverte mejor y platicar con todo tipo de personas que pueden convertirse en nuevos, valiosos e inesperados amigos.
  3. Impulsa tu carrera profesional: una hoja de vida o currículum vitae que muestre tus capacidades políglotas te dará ventaja frente a otros postulantes a un mismo puesto de trabajo. Además, puede abrirte nuevas oportunidades dentro de empresa donde laboras.
  4. Te abrirá la mente: descubrir la mentalidad, ideología y cultura de una persona extranjera te permitirá ver el mundo con otros ojos. Esto te ayudará a contrastarlo con tu propia experiencia cultural para desarrollar una mejor tolerancia y apertura hacia los demás.
  5. Viajar es más divertido: la confianza que ganas al poder comunicarte más y mejor te permitirá aventurarte hacia nuevas experiencias sin la ayuda de un guía turístico, si logras conectar con gente de mente abierta y conocedora local.
  6. Entrenar el cerebro: el estudio de otro idioma fortalece tus células cerebrales para asimilar nueva información. Se ha comprobado que promueve mayor rapidez en la toma de decisiones y éxito estudiantil, además de retrasar el alzheimer.
  7. Aumenta la confianza: este es un síntoma automático que deberás manejar bien. Entre más aprendas más motivado te sentirás, podrás atraer la admiración de conocidos que también desean aprender y tomarás confianza para enfrentar nuevos proyectos en tu vida.

Por otro lado, los idiomas que dominan los contenidos en internet son el inglés (26 %), el chino (24 %) y el español (7 %), seguidos del resto de idiomas (26.4 %).

¿Qué piensas ahora de esta productiva habilidad?