​ ​ ​ Productos Maravilla

5 inventos increíbles que cuidan de la naturaleza

Regresar al blog

Viernes 12 agosto, 2016

Alrededor del mundo existen ideas que han revolucionado nuestra forma de crear nuevas soluciones ante los retos futuros de la humanidad. ¡Conoce algunos de los más impresionantes!

 

Carros eléctricos: una solución de largo plazo en contra de las emisiones de gases de efecto invernadero. Fabricantes como TeslaBMWVolkswagen, Renault y Nissan, ya tienen sus modelos y pronto serán mucho más comunes.

 Carros eléctricos
 Boyan-Slat-Aims-To-Rid-The-Worlds-Oceans-Of-Garbage

 

Limpia océanos: el joven holandés Boyan Slat ya está haciendo realidad su deseo de limpiar los océanos de plásticos. Mediante un sistema flotante de captura de estos residuos y el aprovechamiento de las corrientes oceánicas ya ha demostrado su efectividad.

 

Biocombustibles: increíblemente, este carburante puede producirse a partir de residuos de la caña de azúcarremolachatrigomaízpalma africana y algas. La idea es reemplazar los combustibles fósiles y aprovechar desperdicios orgánicos para cuidar el planeta a largo plazo.

 Biocombustibles
 paneles-solares-hogar

 

Paneles solares: el sol ofrece una fuente de energía ilimitada para generar electricidad. Esta tendencia ya gana popularidad alrededor del mundo y junto con las fuentes eólicas ya ofrecen energía limpia para hogares y la industria en general.

 

Papel madera: un proceso de aglomerado y enrollado creado por el holandés Mieke Meijer permite crear piezas sólidas de múltiples usos. Este material similar a la madera resulta de residuos finos de madera y papel periódico que pueden utilizarse en construcciones simples, ya que permite lijarla y pintarla sin problemas.

 NewspaperWood_01

¿Cuál es tu invento favorito?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.