​ ​ ​ Productos Maravilla

Seguridad en el uso de internet en menores de edad

Regresar al blog

Lunes 26 octubre, 2015

Te damos algunos consejos acerca de cómo mejorar la seguridad web de tu familia.

Internet es un universo donde te expones a cualquier tipo de contenido y en las redes sociales a cualquier tipo de personas. Los jóvenes son muy vulnerables e inocentes,  por  lo que están más propensos al peligro. Por ello es indispensable que como padres nos demos a la tarea de proteger su privacidad y seguridad.

Sigue estos pasos para que le enseñes a tu familia cómo utilizar el Internet de manera segura, y así podrán evitar cualquier riesgo.


  • Edúcalos acerca de su uso apropiado

Propicia un diálogo positivo para explicarles que el uso de Internet tiene sus cosas buenas y malas.  Que si bien es cierto puede ser de mucha utilidad para su desarrollo educativo y social, también pueden encontrar contenidos inapropiados, por ejemplo: imágenes violentas, de contenido sexual y drogas. Explícales que por esa razón es necesario que su uso sea restringido y supervisado.


  • Bloquea el contenido inapropiado

Una de las mejores maneras de proteger a tu familia del contenido inadecuado es evitar que les aparezca. Afortunadamente tanto los teléfonos como las computadoras cuentan con herramientas para filtrar la información de acuerdo a la edad de los niños. También, puedes bloquear o permitir sitios web e incluso supervisar qué están haciendo cuando están en línea.


  • Revisa los sitios web que frecuentan tus hijos

Si no puedes estar presente cuando tus hijos usan Internet, investiga qué sitios visitaron. Ubícate en la barra de herramientas del explorador, elige la opción “historial y pestañas recientes” y te aparecerán todos los sitios que vieron.


  • Enséñales a tomar sus precauciones

Siempre recuérdales: que nunca acepten la amistad en redes sociales de personas que no conocen, usar solo un nombre o alias para identificarse, no enviar fotografías, por ningún motivo revelar sus datos personales como dirección o número de teléfono y mucho menos encontrarse con alguien que hayan conocido en línea.

 

Pon en práctica estas medidas de seguridad y te evitarás muchos inconvenientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.