​ ​ ​ Productos Maravilla

¿Qué diferencia las frutas de las verduras?

Regresar al blog

Martes 19 abril, 2016

¿Sabías que el aguacate es una fruta? Existe cierta confusión en este tema y hoy te daremos la clave para resolver esta duda, además de hablar de las propiedades naturales de estos alimentos.

Para aclarar este debate basta decir que toda fruta posee la semilla dentro del producto que nace tras la muerte de la flor de una planta o árbol, a excepción de frutas como el banano, que no se produce tras su floración, pero si protege la semilla en su interior.


Dos nutritivas diferencias

En otras palabras se puede decir que las frutas corresponden a los ovarios de la planta o árbol, mientras que los vegetales o verduras se toman de las demás partes de la mata. Dicho esto, podemos determinar que tanto los tomates, pepinos, aguacate e incluso las berenjenas son, en realidad, frutas.

Por otro lado, muchas de las verduras, vegetales u hortalizas son de color verde como la lechuga o el repollo y también se pueden obtener de las semillas como los frijoles o los guisantes, las raíces como el rábano, la zanahoria o la yuca, el tallo como los espárragos, el apio y los tubérculos como las papas o el camote.

Otra de las cosas que las diferencian son sus propiedades alimenticias, ya que por lo general los vegetales poseen menos calorías y azúcares que las frutas, mientras que las frutas ofrecen más agua y fibra que los vegetales.


Alimentos especiales

Aunque unas te parezcan más deliciosas que las otras, tanto las frutas como las verduras son indispensables para mantener nuestra salud y equilibrio físico. En combinación con una hidratación constante y una rutina de ejercicios adecuada, podrás alcanzar el máximo bienestar para ganar productividad y energía en tu día a día.