​ ​ ​ Productos Maravilla

Cinco beneficios de la naranja

Regresar al blog

Jueves 13 agosto, 2015

Este cítrico te ayudará a  mantener tu salud al 100 %.

La naranja es una fruta deliciosa que se puede encontrar en el mercado en cualquier estación del año. Es famosa por su agradable sabor y también por su utilidad para proteger, fortalecer, aliviar y sanar al cuerpo.     

Hemos recopilado los cinco beneficios más importantes de esta fruta milenaria y saludable al comerla fresca o en sumo.  

  1. Fuente de vitamina C: este nutriente es esencial para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo. Ayuda al desarrollo de huesos, encías, dientes, cartílagos, así mismo, a metabolizar grasas, cicatrizar heridas, producir colágeno, absorción de hierro y otras vitaminas y minerales.  
  2. Fortalece las defensas: al consumirla funciona como un fortalecedor para el sistema inmunológico por su alto contenido de antioxidantes que previenen o retardan la oxidación de las células. Por lo tanto, quienes la comen corren menos riesgos de contraer bacterias, sufrir infecciones o enfermedades
  3. Aporta energías de inmediato: la naranja es muy recomendada como una fuente instantánea de energías  por su composición líquida, refrescante, de azúcares naturales y su diversidad de sustancias nutritivas. Sus efectos se pueden sentir de inmediato porque el organismo la digiere fácilmente.
  4. Es ideal para adelgazar: una unidad mediana contiene tan solo 60 calorías, además, ayuda a quemar la grasa  y convertirla en energía. Puede usarse como elemento perfecto para refaccionar, acompañar el desayuno, sustituir el postre en el almuerzo o la cena.     
  5. Combate enfermedades: es conocida para prevenir los resfriados y las gripes, asimismo, es eficaz para combatir el estreñimiento, limpiar intestinos, hígado, páncreas, vejiga, próstata, cálculos de riñón y eliminar los depósitos de grasa.   

Ahora que sabes de todas sus propiedades te aseguramos que la disfrutarás más.