​ ​ ​ Productos Maravilla

Beneficios de los vegetales verdes para tu salud

Regresar al blog

Lunes 7 diciembre, 2015

Te contamos por qué son muy recomendados por los nutricionistas para toda la familia.

Una buena alimentación es indispensable para que mantengas una buena salud y por sus innumerables aportes en nutrientes y antioxidantes, por esas razones los vegetales definitivamente se llevan el papel protagónico.  

En esta oportunidad hablaremos, especialmente, de las propiedades de los vegetales de hojas verdes. Para que no olvides incluirlos en tus menús favoritos recuerda: media taza de cada una equivale a consumir de 3 a 5 porciones diarias.


Coles de Bruselas: además de ser muy vistosas para la presentación de los platillos, contienen una importante fuente de agentes antiinflamatorios,  antioxidantes  así como desintoxicantes, por lo que protegen el ADN del organismo y reducen el riesgo de padecer cáncer.


Lechuga romana: es un vegetal crujiente, nutritivo, que contiene calcio, hierro, minerales, agua y más vitamina C que una naranja.


Espinaca: es muy famosa por sus propiedades nutricionales y vitamínicas para el cerebro, ya que contiene folato, potasio y antioxidantes que propician una saludable actividad neuronal. Es muy valorada en la cocina por ser una hoja que se encuentra sin importar la temporada que se puede preparar tanto cruda como cocida.


Repollo: destaca por su alto contenido de fibra, hierro, calcio y vitamina C, por lo que es recomendado para prevenir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Además contiene folato, un elemento indispensable para la dieta en mujeres embarazadas para el correcto desarrollo del sistema nervioso central del feto.


Brócoli: un reconocido alimento antioxidante que ofrece una gran cantidad de fibra, vitaminas,  hierro y ácido fólico. Minimiza el riesgo de padecer enfermedades respiratorias y estomacales.


Acelga: una excelente aliada para bajar de peso de manera saludable por su gran aporte de hierro al organismo, el cual combate la anemia. Por sus propiedades diuréticas, también ayuda impedir que el cuerpo retenga líquidos.

 

¿Cuéntanos cuál es tu manera favorita de prepararlos?