​ ​ ​ Productos Maravilla

No ignores las cáscaras de estas frutas, descubre porqué

Regresar al blog

Viernes 7 octubre, 2016

Las propiedades del ácido ursólico, presente en la corteza de algunas frutas, sorprende cada vez más a los especialistas en nutrición. Conoce las bondades que ofrece a tu salud.

Una naturaleza saludable

Este beneficioso compuesto se encuentra en muchas especies vegetales y frutas, especialmente en la cáscara de las manzanas, peras, arándanos y ciruelas. El ácido ursólico ha sido motivo de múltiples estudios debido a sus propiedades medicinales, su poder quema grasa, su capacidad de crear masa muscular y aumentar la grasa parda, cuya función es quemar energía para pasarla al cuerpo y subir nuestra temperatura cuando hay frío.

El estudio más importante que confirmó las propiedades ya mencionadas se realizó en la Universidad de Iowa en EE.UU., y estuvo a cargo del científico Christopher Adams. Entre otras características, se descubrió que también puede aumentar significativamente la fuerza y la resistencia del tejido músculo esquelético, protegiendo de atrofias musculares.

shutterstock_337836842-3

Salud y belleza de la mano

Por si esto fuera poco, los beneficios de este ácido se vinculan con la hormona de crecimiento denominada IGF-1 y la producción de insulina. Esta relación hace que el organismo queme más calorías en una actividad regular cuando quemaría menos si no está presente.

Su uso más común ha sido en el mundo de la cosmética por sus efectos antienvejecimiento y capacidad de inhibir el crecimiento de tumores en la piel. Las investigaciones continúan para confirmar sus efectos antiinflamatorios y antimicrobianos, lo que le daría nuevas aplicaciones a productos de consumo diario.

¡Nunca verás las cáscaras de la misma forma!