​ ​ ​ Productos Maravilla

Maneras de organizar y gestionar tu tiempo

Regresar al blog

Martes 5 mayo, 2015

“Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día” Richard Whately.

Sea cual sea tu ocupación el tiempo es un factor determinante para realizarla. Si últimamente estás  estresado y con muchas tareas pendientes, aquí encontrarás la solución para ponerte al día.


Determina una causa

Te apuesto lo que quieras que si el día tuviera más de veinticuatro horas tampoco te alcanzarían para terminar tus actividades. Al empezar un plan con el fin de saber usar el tiempo eficientemente es necesario que reconozcas que existe un problema.

Analiza detenidamente un día normal de tus actividades; haz una lista de cuánto tiempo ocupas en cada tarea e incluye distracciones, navegar en Internet,  refaccionar, hablar por teléfono, etc. Posiblemente también te des cuenta que tienes sobrecarga de obligaciones, falta de organización o agotamiento físico y mental.


¿Qué hacer?


Sé puntual

La puntualidad es un signo de organización, te permitirá sentir menos estrés y que termines más temprano.


Organízate

¿Tienes idea de lo que tienes que hacer durante el día? Anotar las prioridades será  la manera más efectiva para que sepas cuánto tiempo vas a dedicar a cada una de ellas.


Concéntrate en las tareas más importantes

Delega las tareas menos importantes a otra persona y pon toda tu atención en las que tienen más peso.


Aprovecha tus horas más productivas

¿En qué momento del día te sientes más concentrado?  Aprovecha ese periodo de lucidez y energía para avanzar todo lo que puedas.


Establece procesos para simplificar

A veces te encuentras con actividades rutinarias muy complejas que disminuyen la productividad. Busca la manera de adaptarlas a un proceso más simple y hacerlas más fáciles o sencillas.


Mide tus resultados

Dedica un momento para evaluarte,  así verás los aciertos y las áreas a progresar.