​ ​ ​ Productos Maravilla

El transporte del futuro no vuela

Regresar al blog

Martes 8 septiembre, 2015

¿Tienes bicicleta? Úsala para movilizarte en la ciudad. En el siguiente artículo te compartimos diferentes formas de como puedes utilizar áreas exclusivas para la circulación de bicis.

Las ciclovías fueron diseñadas con el objetivo de fomentar el ciclismo urbano, que está surgiendo como una opción para trasladarse de un lugar a otro de manera saludable, barata y amigable con el medio ambiente.


Las virtudes de las ciclovías

Más allá de una pista es una vía que te servirá para practicar un estilo de vida más dinámico. Veamos:


Como medio de transporte: si tienes la fortuna de vivir cerca de tu trabajo, las ciclovías serán tu mejor alternativa para viajar seguro, evitar el tráfico, ahorrar tiempo, dinero, no contaminarás y te mantendrás en forma.


Para mantenerte en forma: aprovéchalas y haz tu propio trayecto deportivo donde podrás practicar tus habilidades ciclísticas. Si te mantienes constante, te sentirás más saludable y mejorarás tus funciones musculares, cardiovasculares, respiratorias, psicológicas, entre otras.


A manera de distracción:las tardes y los fines de semana se convierten en espacios para la recreación de niños, jóvenes y toda la familia. No es necesario utilizar solo la bicicleta ya que también puedes trotar, patinar o caminar.  


Sabías que…

  • Cada año se fabrican más de 100 millones de bicicletas en todo el mundo.
  • En Europa están trabajando en un proyecto en el que pretenden construir 70 mil kilómetros de 15 ciclovías que conectarán 43 países de la región.
  • Estudios han relacionado al ciclismo con tener una vida más larga.  

 

¿Te animas?