​ ​ ​ Productos Maravilla

Cómo enseñarles a los pequeños a cepillarse correctamente

Regresar al blog

Miércoles 17 junio, 2015

Un buen cepillado contribuye a una vida saludable, además evita infecciones o enfermedades como las caries y la placa bacteriana.

Cómo ha pasado el tiempo, tus hijos ya no son unos bebés y por ende necesitan empezar a tomar nuevas responsabilidades. El cuidado y los hábitos de higiene bucal son indispensables a partir de la salida de los primeros dientes, no obstante al principio tus hijos necesitarán ayuda e instrucciones, pero con el tiempo irán tomando práctica.


¿Cómo empezar?

  • Llévalos a comprar pasta y un cepillo dental suave que tenga sus personajes favoritos, eso les despertará el interés y las ganas de aprender.
  • Explícales paso a paso por qué es necesario que se cepillen. Para que sea más fácil, apóyate en un cuento, una canción o una ilustración.
  •  Enséñales que deben hacerlo después de cada comida.

Acompáñalos en esta nueva etapa

  • Cepíllate tú primero para que vea cómo lo haces.  Enséñales mediante juegos a que se cepillen con firmeza de arriba hacia abajo y con movimientos circulares. Ayúdalos a que distingan dónde quedan sus dientes, muelas, lengua y mejillas.
  • La siguiente vez déjalos que lo hagan solos y revisen mutuamente sus dientes para estar seguros quedaron totalmente limpios.
  • Cuando cumplan su primer año de vida llévalos al dentista como una medida preventiva contra la caries u otros posibles problemas dentales.
  • Continúa visitando periódicamente al odontólogo para que tus hijos se sientan cómodos, con confianza y se vayan familiarizando con la rutina. Siempre explícales por qué y para qué los estás llevando.
  • Protégelos de las caries estableciendo horarios para las comidas, regulando su consumo de azúcares, dándole seguimiento a sus hábitos de higiene y revisando su dentadura de vez en cuando. Al seguir estos sencillos pasos lograrás que no tengan ninguna dificultad en su salud y desarrollo.

¡Enséñale a cuidar y conservar sus dientes sus dientes!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.