​ ​ ​ Productos Maravilla

Tips para planificar la cena de Navidad

Regresar al blog

Lunes 14 diciembre, 2015

Te damos algunas ideas para que te organices y tu menú sea un éxito.

Se acerca el 24 de diciembre, fecha para compartir y disfrutar la compañía de tu familia y amigos. Por muy sencillo que parezca, necesitas tener en cuenta algunos elementos importantes si quieres ser un buen anfitrión.


  • El secreto está en la organización

No está demás aquel dicho: “hombre prevenido, vale por dos”; así es que lo primero que debes hacer es una lista que te ayudará a definir todo lo que vas a necesitar para los preparativos como la cantidad de invitados (entre niños y adultos) así como sus preferencias para elaborar el menú. Luego, anota tus ideas para la decoración de la mesa y si necesitas mobiliario extra: vajilla, sillas, manteles, etc.  


  • Haz las compras a tiempo

Mientras más temprano las hagas será mucho mejor ya que los precios de los alimentos poco a poco se van incrementando. Además, toma en cuenta que en los días cercanos al 24 comienzan a escasear, especialmente las piernas de cerdo y los pavos.  


  • Empieza a cocinar con antelación

Lo ideal es que comiences a preparar los alimentos por lo menos cinco días antes; luego, puedes congelarlos o refrigerarlos, así evitarás pasar horas y horas en la cocina en un solo día. El menú debe incluir una entrada (sopa, crema o ensalada), un plato principal (pavo, pollo, pierna de cerdo, etc.), dos acompañamientos (arroz, pasta o vegetales), un postre (torta, pastel, cupcakes, etc.), una bebida fría (té frío, néctar de fruta o refresco) y una bebida caliente (café, ponche o chocolate).     


  • Los detalles hacen la diferencia

La mesa debe estar lista por lo menos 3 horas antes de que lleguen los invitados. Coloca un centro de mesa que no sea muy grande para no tapar la visibilidad. Usa una mesa auxiliar, si está en tus posibilidades, por si  llegan más visitas a última hora.   


  • Disfruta de la velada

Recuerda que lo más importante de la noche será tu compañía, así es que el haberte preparado desde antes te permitirá pasarla muy bien y sin complicaciones.

 

¿Qué puede ser mejor que compartir con la familia?