​ ​ ​ Productos Maravilla

La sal como solución de limpieza

Regresar al blog

Martes 13 octubre, 2015

Estos consejos te ayudarán a alejarla de tus comidas y a encontrarle un mejor uso. Ya que la sal en altas cantidades produce enfermedades cardiovasculares, renales, osteoporosis, entre otras.

Hoy la usamos en la cocina como un sazonador, pero en la antigüedad la sal era un verdadero tesoro, pues era utilizada para subsistir. Llegó a utilizarse como moneda, para preservar carnes, derretir hielo y hasta provocó guerras. Hoy te compartimos otras maneras de usarla eficazmente en los ambientes de tu hogar.  

Mantiene las flores frescas por más tiempo: lo único que tienes que hacer es echar una pizca de sal en el agua del florero, así tardarán en marchitarse.  

Evita la oxidación de frutas y verduras: por sus propiedades antioxidantes permite que las papas y las manzanas recién peladas no se oscurezcan.  Remójalas en agua fría con una cucharadita de sal y listo.

Elimina la mala hierba del jardín: ¿tienes una planta indeseable en tu jardín? Espolvorea sal sobre la tierra y agrégale agua caliente para eliminar la raíz.

Ahuyenta las hormigas: esparce una cantidad considerable por debajo de las puertas y ventanas, verás que ni una sola hormiga se acercará.  

Sirve para limpiar derrames de alimentos en la estufa: si ya no te dio tiempo de bajar la llama y la comida se derramó, no hay problema, esparce un poco de sal para evitar el mal olor y el humo. Cuando termines de cocinar será mucho más fácil la limpieza.

Apaga las llamaradas originadas por el aceite: detén el fuego echando abundante sal por encima de las llamas.

Quita las manchas de sudor en la ropa: calienta un litro de agua y agrega cuatro cucharadas de sal, luego, frota las prendas en el área afectada y las manchas o malos olores desaparecerán.

Resalta los colores de las fibras naturales: agrega un puñado de sal al lavar tus manteles, cortinas, tapetes, etcétera. Notarás que los colores se volverán más intensos y brillantes.

Elimina manchas de sangre en la ropa: remoja la prenda en agua jabonosa con sal por 20 minutos, luego, restriega la mancha hasta que se desvanezca.

                        ¿Qué otros usos de la sal conoces? Compártelos con nuestra comunidad.