​ ​ ​ Productos Maravilla

Río Cahabón, un destino de aventura

Regresar al blog

Viernes 2 octubre, 2015

Experimentar la sensación de velocidad, el aire puro, el agua cristalina y nuevas aventuras, son oportunidades que no se dan todos los días. En Guatemala, el río Cahabón, de unos 267 km, posee un recorrido y belleza que se ha ganado el respeto de nacionales y extranjeros como un destino ideal para la aventura en balsa o rafting.

Emociones para un espíritu aventurero

Esta es una actividad donde no se necesita una condición física especial y, por las medidas de seguridad habituales, tampoco es problema no saber nadar como un experto. Este hermoso río ofrece unos 10 km de corrientes para practicar rafting con distintos niveles de emoción con niveles para principiantes de nivel 1 hasta aventuras extremas de nivel 6.

Una sensación extrema

Las balsas especiales llamadas neumáticas o rafts pueden llevar entre 4 y 8 personas, donde siempre irá un capitán experimentado. Esta actividad se realiza siempre con equipos básicos de seguridad como chaleco salvavidas y un casco para proteger la cabeza.

Por ser un deporte de aventura, el trabajo en equipo siempre requiere de momentos de energía, movimientos intensos, coordinación y concentración al máximo. Al equilibrar su peso en la balsa y remar en conjunto, el equipo recorre las corrientes rápidas y transiciones suaves para avanzar río abajo.

riocahabon

Esta maravilla natural ubicada en Lanquín, Alta Verapaz, atraviesa los municipios de Tactic, Cobán y Carchá; siendo uno de los destinos preferidos del país. Con unas 100 diferentes especies de aves, 34 de mamíferos, 25 de anfibios y reptiles, 10 de peces y más de 120 de árboles, es un lugar que espera a cualquier amante de la naturaleza ansioso de vivir experiencias renovadoras.