​ ​ ​ Productos Maravilla

Remedios caseros para tratar el catarro en invierno

Regresar al blog

Jueves 13 octubre, 2016

Así como nadie se puede librar de un estornudo casual, cuando se trata de enfermedades, lo único que podemos hacer es prevenirlas o, de lo contrario, acudir a la infinita oferta de medicamentos en el mercado. Pero, ¿qué pasa si el alivio lo puedo encontrar en casa y de forma natural?

De las abuelas y confirmado por la misma ciencia, los remedios más habituales y efectivos para tratar un catarro pueden ser la miel, la cebolla o aplicar ungüentos en la piel.

Remedios caseros para tratar el catarro en invierno

Una dulce alternativa

La miel es el más universal y efectivo apoyo contra la tos. Esta es una solución económica y segura que alivia la tos, ofrece mayor calidad de sueño y solo requiere de una cucharada antes de cepillar nuestros dientes e ir a dormir. No lo utilices en niños menores de 1 año.

Solución contra la tos y sin llorar

Un clásico truco para controlar la tos y muy efectivo, es colocar una cebolla cortada por la mitad sobre la cabecera o mesa de noche de la persona enferma. Esta libera unos ácidos volátiles con un efecto balsámico sobre los pulmones.

Ungüentos aromáticos y mágicos

Las pomadas especiales preparadas con alcanfor, mentol o aceite de eucalipto resultan muy útiles, una vez no produzcan irritación en la piel. Aplicarlas en el pecho y espalda origina una sensación de calor y ayudan a descongestionar la nariz. No es recomendable utilizarlas en menores de 3 años.

Las últimas recomendaciones se relacionan con filtros de aire casero, humidificadores o ionizadores que pueden ayudarte a controlar la humedad de la casa a menos del 50 %. Por otro lado, si hay fumadores en casa, es importante alejar al enfermo de cualquier contacto con el humo u olores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.