​ ​ ​ Productos Maravilla

7 consejos para comprar tu bicicleta ideal

Regresar al blog

Jueves 14 junio, 2018

El ciclismo urbano ya es un movimiento mundial que cuida la salud de millones de personas. Conoce algunas reglas básicas para comprar tu bicicleta e iniciar bien.

 

  1. La talla ideal de chasis para un ciclista se determina con base en su altura y la medida que hay entre las plantas de sus pies y la entrepierna. Existen desde 14”-15” hasta 22-23”.

  2. Otro método es multiplicar la medida que hay entre las plantas de los pies y la entrepierna por 0.65 para una bicicleta de ruta o por 0.55 para una de montaña.

  3. Existen chasis altos y bajos, en la actualidad los dos ofrecen la máxima resistencia. Elige el que te parezca más cómodo.

  4. Considera el peso de cada modelo que te guste. Actualmente destacan las de aluminio o fibra de carbono, pero los aros y llantas también influyen en el peso final.

  5. La altura del timón también determina tu posición correcta sobre la bicicleta. Muy bajo exige a tu cuello para ver el camino, muy alto es una posición muy erguida que complica los giros.

  6. Junto con tu bicicleta, asegúrate de comprar un buen casco, luces de seguridad, guantes y un timbre.

  7. Finalmente, elige de acuerdo a tus necesidades entre modelos desarmables, plegables, piñón fijo o fixies, de montaña o eléctricas.

 

Cada detalle es importante para vivir la experiencia del ciclismo, que además de apoyar tu salud, es perfecta para ahorrar dinero, tiempo y cuidar de nuestro planeta.