​ ​ ​ Productos Maravilla

Calcula tu Índice de Masa Corporal fácilmente

Regresar al blog

Martes 6 noviembre, 2018

Descubrirlo es el primer paso para conocer nuestro estado de salud general, mantenerlo estable y buscar un estilo de vida más saludable.

 

El método infalible

Para determinar tu IMC solo necesitas conocer tu peso exacto (en kilogramos) y tu altura actual. La fórmula divide los kilogramos de peso por el cuadrado de tu estatura en metros.

Ejemplo:

  • Peso: 60 kg

  • Estatura: 1.60 m x 1.60 m = 2.56

  • Fórmula: 60 kg / 2.56 = 23.44 IMC

Compara tu resultado con los parámetros bajos, normales o altos que te detallamos a continuación:

IMC <18.5 o insuficiente

Este resultado indica que tu peso es muy bajo para tu estatura. En este caso, una alimentación rica en proteínas, carbohidratos y grasas saludables podrán ayudar a nivelar tu peso.

IMC 18.5 - 24.9 o peso normal

Indica que te encuentras en el peso ideal para tu estatura, por lo que tu alimentación ha sido equilibrada y podrás mantenerla realizando una rutina ligera de ejercicios y cuidando tu dieta.

IMC 25.0 - 29.9 o con sobrepeso

Es posible que tu peso esté por arriba del recomendado para tu estatura. En este caso considera una dieta más reducida en grasas con una rutina regular y moderada de ejercicios.

IMC 30.0 > u obeso

Esta puede ser una situación delicada para tu salud. En este caso te recomendamos asesorarte con tu médico o un nutricionista para orientarte por el mejor camino para reducir tu peso y ganar salud.

Ahora que ya lo sabes, recuerda que cada día es una oportunidad para lograr una mejor calidad de vida.