​ ​ ​ Productos Maravilla

5 trucos geniales para organizar una cocina pequeña

Regresar al blog

Miércoles 21 noviembre, 2018

Si el espacio para tu despensa o para utensilios es limitado, estos consejos te serán muy útiles para mantener organizado y accesible todo lo que utilizas en la cocina.

  • Aprovechar las áreas verticales resulta muy práctico para acceder a muchos accesorios en la cocina. Existen distintas ideas y accesorios para aprovechar estos espacios.

  • Separar las tapas y ollas puede ser más eficiente y ordenado para aprovechar la parte interior de las puertas. Los accesorios adaptables suelen estar disponibles en metal, madera o plástico.

  • Un simple cambio puede influir para aprovechar mejor los espacios y organizar mejor nuestra cocina. Los pallets de madera son excelentes apoyos para organizar todos los enlatados, botellas o frascos cuando no necesiten refrigeración.

  • El interior de las puertas, o las paredes interiores del lavamanos, son áreas que con un poco de ingenio podemos aprovechar para separar todos los implementos de limpieza y basura de las áreas de preparación de nuestra comida.

  • El área superior del lavatrastos es poco aprovechada y puede ser muy útil para repisas temporales o fijas, según tus necesidades. Toma en cuenta la altura y diseño de tu grifo de agua para aprovechar mejor el espacio.

En realidad, si observas detenidamente alrededor de tu cocina, podrás detectar los espacios más adecuados para organizarte mejor.