​ ​ ​ Productos Maravilla

Sobrevive a las fiestas adoptando estos 5 alimentos sustitutos

Regresar al blog

Viernes 14 diciembre, 2018

Las reuniones de fin de año marcan un ritmo de comidas delicioso, pero que puede llevarnos a ganar peso. Minimiza los efectos cambiando algunos ingredientes en tu cocina y fuera de casa. 

1. Los palillos de pan y sus diversos aderezos son entradas y bocadillos que nos pueden tentar. Procura cambiarlos por julianas de vegetales como apio, zanahoria, pimiento o brócolis. 

2. Otro acompañante natural, especialmente para las ensaladas, suelen ser los crotones o cubitos de pan. Sus mejores sustitutos pueden ser nueces, frutos secos o pasas

3. Nunca faltarán los platos tradicionales como pavo o pierna horneada. Evita consumir la piel, además de freír o saltear alimentos. Asar, hornear o cocer al vapor es más saludable. 

4. Los pasteles son otros protagonistas que podemos evitar o alternar con frutas cocidas en miel como peras, manzanas o una porción de chocolate negro

5. Nunca está de más moderar el alcohol y bebidas gaseosas que nunca faltan. Los tradicionales ponches o tés calientes son excelentes opciones para acompañar las comidas. 

Cada uno de estos consejos pueden hacer una gran diferencia para disfrutar todo el sabor de las fiestas de fin de año cuidando de tu peso y salud.