​ ​ ​ Productos Maravilla

Técnicas matemáticas para aprender a sumar

Regresar al blog

Viernes 26 junio, 2015

¿Quién dijo que las matemáticas no pueden ser divertidas? Con estas sencillas técnicas puedes hacer que a tus hijos les gusten los números y aprendan fácilmente a sumar.

Es un hecho que los niños aprenden más rápido jugando. Como padres debemos investigar mucho más sobre este tema para incentivarlos y ayudarlos a que su aprendizaje no sea una tortura, sino más bien un momento agradable y entretenido.

Para que lo logres te proponemos tres juegos matemáticos que te harán la tarea más sencilla.

La máquina de sumar

Con materiales tan simples como papel, cartón, dos vasos con orificio en la parte inferior y un recipiente de plástico puedes crear una original herramienta.

Haz tarjetas que indiquen los números que deben ir sumando. Utiliza juguetes, pelotas, dados, legos, figuras de papel, piezas de rompecabezas y todo lo que se te ocurra que pueda utilizar para que introduzcan en cada uno de los vasos y así intenten resolver las operaciones. Te aseguramos que tus hijos pasarán horas y horas tratando de solucionar las sumas que escribiste en las tarjetas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.