​ ​ ​ Productos Maravilla

Cinco razones para evitar las frituras

Regresar al blog

Martes 7 julio, 2015

El consumo de frituras en exceso es dañino para la salud, en el siguiente artículo te explicamos por qué y te daremos algunas recomendaciones para disminuir su consumo.

Por muy sanos que sean los alimentos, al sumergirlos en aceite pierden todas sus propiedades convirtiéndolos en una porción alta de grasas saturadas. Estas son muy perjudiciales para el organismo porque contienen una gran cantidad de calorías que no tienen ningún nutriente.

Si todavía no te has convencido, te compartimos lo que pueden causar a largo plazo si se comen en exceso:


1. Elevan el nivel de colesterol

El colesterol es la grasa que proviene de los alimentos de origen animal. Se encuentra principalmente  en la mantequilla, los productos lácteos y las carnes, por lo que no se debe abusar de su consumo.


2. Son la causa principal de la obesidad

Esta enfermedad se produce por la acumulación de grasa corporal excesiva debido a la sobrealimentación y representa un serio riesgo para la salud ya que está asociada a diversas enfermedades como el cáncer, la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, entre otras.


3. Aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Los trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos están relacionados con una alimentación poco saludable y con altos índices de calorías.


4. Producen aterosclerosis

Esta enfermedad consiste en la acumulación de grasas en las arterias que puede llegar a obstruir la circulación sanguínea y causar daños severos al aparato circulatorio.


5. Causan hipercolesterolemia

Se produce cuando la presencia de colesterol en la sangre rebasa sus niveles normales. Es una enfermedad muy seria porque no presenta ningún síntoma significativo y se detecta hasta el aparecimiento de una enfermedad vascular como insuficiencia venosa, infarto, trombosis, etc.


Consejos saludables

  •         Elabora platillos horneados o al vapor.
  •         Consume más cantidad de frutas y verduras crudas para aprovechar al máximo sus nutrientes.
  •         No vuelvas a utilizar el mismo aceite para otras comidas.
  •         Utiliza servilletas de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa en los alimentos.
  •         Si usas harina de arroz para empanizar lograrás reducir de un 20 a 50 % la absorción de aceite.