​ ​ ​ Productos Maravilla

Tips para entrenar CrossFit al aire libre

Regresar al blog

Martes 20 octubre, 2015

Ponte en forma  mediante ejercicios que combinan fuerza, tensión muscular y resistencia usando los elementos propios de la naturaleza a tu favor.

El CrossFit es un plan de ejercicios de alta intensidad que se basa en diferentes actividades físicas para el desarrollo de todas las capacidades corporales: potencia, fuerza, velocidad, precisión, coordinación, resistencia cardiorespiratoria, resistencia muscular, equilibrio, flexibilidad y agilidad.

La naturaleza es el escenario perfecto para realizar una buena jornada de entrenamiento de CrossFit, por ello te compartimos algunas recomendaciones para poner en práctica en tu WOD (entrenamiento del día) al aire libre.


Calentamiento

  • Caminata, trote y carrera: inicia tu actividad física caminando sobre el llano hasta lograr una buena temperatura corporal, luego, comienza a trotar y acelera el ritmo hasta completar una serie de 15 a 30 minutos.
  • Subir y bajar cuestas: desafía a tu cuerpo venciendo las cuestas, trata de subirlas a una velocidad moderada y bajarlas lo más lento posible,  esto te ayudará a calentar los músculos de las piernas.  
  • Saltando la cuerda: ¿qué te parece apreciar el verde de la naturaleza y respirar aire puro mientras saltas la cuerda? Este es un excelente ejercicio cardiovascular que además ejercita los hombros, brazos, espalda y músculos de las piernas.  

Ejercicios de musculación

  • Squat (Sentadillas): puedes realizarlas en cualquier espacio al aire libre; sirven para trabajar básicamente las piernas y glúteos.    
  • Push–ups (Despechadas o lagartijas): este ejercicio es recomendado para fortalecer los tríceps y el pectoral. Para aumentar la intensidad eleva tus pies o el apoyo de tus manos sobre una escalera.
  • Sit-up (abdominales): es un ejercicio clásico para desarrollar más rápido los músculos abdominales. Para una mayor comodidad, coloca tu alfombra de goma sobre la grama.
  • Dippings (fondos entre bancos): para realizarlos necesitarás una banca o un escalón alto para apoyar tus manos. Con ello lograrás trabajar los tríceps, pecho y hombros.

Con estos ejercicios puedes completar un WOD, realizando circuitos de 30 segundos por cada ejercicio, descansando 20 segundos entre cada uno de ellos. O bien, elegir dos ejercicios para realizar series de 15 repeticiones de cada uno, descansando 30 segundos entre cada serie.

¡No esperes más! Aumenta tu energía, vitalidad y bienestar ejercitándote al aire libre!